2016-09-13 | Inicio > Interés General
Huerta agroecológica, "el poder producir nuestros propios alimentos" - EstasEnPosse 3.0 - Tú lugar en la web!
   

Huerta agroecológica, "el poder producir nuestros propios alimentos"

Te contamos en que consiste la propuesta del taller de Huerta del sábado 17/9
 
Huerta agroecológica,
Huerta Agroecológica
A+ | a-
Clic Aquí
 

El próximo sábado 17 de septiembre se realiza en la localidad un Taller de Huerta, y para conocer más de que se trata charlamos con Gisela Onnainty, la responsable de la iniciativa que la Municipalidad acerca a todos los possenses.

¿Cómo surge la iniciativa Gisela? “Estoy trabajando en una huerta agroecológica en la universidad de Villa María y me pareció interesante poder transmitir lo que allá se enseña y aprende, acá en la localidad ya que, es importante y fructífero, a mi punto de vista, el poder producir nuestros propios alimentos”, fue así como se contactó con la Municipalidad y acercó su interés y luego en equipo le dieron forma a la propuesta.

“Los objetivos del taller principalmente son que se aprendan los procesos de siembra a cosecha de una huerta, los diferentes lugares donde se puede tener cultivos, el poder mantener un espacio vivo que brinde color, olor y sabor, además de alimento nutritivo”, nos comenta Gisela.

El taller de huerta es para todos, no hay límites de edad, cultivar es una tarea de familia y todos los miembros de la misma pueden ser parte. No hay límites.

 

¿Qué característica presenta el taller? “es teórico práctico, donde se verá como armar una huerta, en donde se puede hacer, cuales son las herramientas principales que se utilizan. Los tipos de sustratos y abonos. Semillas, temporadas de siembra. Armado del cajón y cuidado del mismo. Estos son algunos de los temas a desarrollar, los mismos estarán integrados entre teoría y práctica. Son tres instancias, en las cuales se aprenderá el cuidado y reproducción de hortalizas y vegetales que luego se podrán disfrutar en la mesa”.

¿Cuál es la importancia de tener una huerta de casa? “Tener una huerta agroecológica en casa es importante por varios motivos. No solo provee alimentos para una vida sana y equilibrada, ayuda en el esparcimiento y mantener un ritmo de trabajo, además de unión si es que se trabaja en equipo. Una huerta no prospera sola, necesita de compromiso y dedicación. No es algo que demande demasiado tiempo diario, si se lo sabe manejar, pero es importante que no se descuide”, así cierra Gisela su charla.

 

Una propuesta interesante para hacer en familia, comprometiéndose y aprendiendo juntos.





Claves: Taller de Huerta, cuidados, taller teórico práctico, agroecológica, alimentos, sanos, compromiso, dedicación, Justiniano Posse, ,
Quality
 
 
 
 
 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado.
 
  más novedades
         
 agenda